Connect with us

clase trabajadora

Diputada pide a sectores productivos asumir mayor compromiso a favor de la clase trabajadora dominicana

Published

on

Este primero de mayo el país celebra el Día del Trabajador dominicano, en ocasión a la fecha la Diputada María Gallard hace un llamado a todos los sectores productivos del país asumir un mayor compromiso a favor de la clase trabajadora de la República Dominicana.

La proponente del proyecto de Ley que regula las Pólizas de Seguros de Salud e Integridad Física para las personas con Empleos de Alto Riesgos, manifestó que desde su llegada a la Cámara de Diputados se ha ocupado y preocupado en legislar en beneficio de los trabajadores dominicanos, haciendo énfasis en la importancia que sería para el país aprobar el mencionado proyecto que establece la “Póliza para Empleos con Riesgos” que descansa en la Cámara baja.

“Para mi ese es uno de los proyectos más importantes que he sometido porque viene a proteger más allá de un accidente para las personas que ponen como escudo sus vidas en procura de defender a la institución o empresa para la que laboran”, adujo la legisladora del Municipio de Santo Domingo Este.

Señaló que los trabajadores que laboran para empresas que bregan con productos tóxicos, explosivos, en envasadoras de gas; así como los bomberos, los policías, deben tener un mayor nivel de atención.

“Por ejemplo los trabajadores que se suben en grandes andamios, los empleados de los ayuntamientos que arriesgan su vida cuando penetran a filtrantes. En fin una gamas de empleados que cada día salen de su casa sin saber si van a regresar, por tal para mi este es el proyecto número uno, que es aquel que protege al empleado que tiene un mayor nivel de riesgos”, ponderó la legisladora.

Dijo que el día de los trabajadores dominicanos va más allá de una felicitación “por eso he asumido el compromiso como legisladora y como ente de esta sociedad, trabajar a favor de la clase más grande del país que es la clase trabajadora que mueve la economía de manera formal e informal a la cual pertenecemos todos”.


Continue Reading