Connect with us

El País

Diputada Guzmán, de Moda, opuesta a reelección DM

Published

on

La diputada del Movimiento Democrático Alternativo (MODA), aliado al partido de Gobierno, Rosa Iris Guzmán Rodríguez, se puso de espalda a los aprestos reeleccionistas anunciando que no apoya la repostulación del presidente Danilo Medina.
En tanto, la diputada peledeísta Rafaela Alburquerque sostuvo que están en marcha los planes para enmendar la Constitución y permitir la reelección de Medina, y dejó claro que en el Congreso Nacional “cualquier cosa puede pasar”.
Guzmán Rodríguez, representante de la provincia Santiago, manifestó que Medina tiene un “claro y absoluto impedimento constitucional para repostularse, establecido en el artículo 124 y el vigésimo transitorio”.
Manifestó que sin embargo en distintos medios de comunicación se insiste en la posibilidad de que el “señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, se embarque en la tarea de convocar la Asamblea Revisora para la modificación de la Constitución de la República, a los fines de repostularse otra vez”.
Indicó que como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del que son aliados en la política, tiene la mayoría legislativa necesaria para reformar la Constitución, en los círculos políticos, congresuales y de opinión pública se habla de compra de conciencias para conseguir la votación requerida para “ese peligroso e ilegítimo propósito”, dijo la legisladora en rueda de prensa ayer en el Cámara de Diputados.


Continue Reading