Connect with us

AP

Diego Simeone se queda en los Atlético de Madrid hasta 2022

Published

on

Diego Simeone firmó el jueves una renovación de contrato para seguir como técnico del Atlético de Madrid hasta 2022.

El actual vínculo del técnico argentino con el club español finalizaba al término de la temporada en 2020, con lo que el nuevo acuerdo alarga dos años más al contrato. Simeone podría completar una década como entrenador del Atlético, dado que asumió en 2011.

No se dieron a conocer detalles sobre el monto financiero del acuerdo.

Simeone, de 48 años, jugó con el Atlético como volante defensivo durante la década de los 90.

Tras tomar las riendas en diciembre de 2011, el “Cholo” llevó a los rojiblancos al título de la Liga Europa esa misma temporada. También han conseguido un par de Supercopas de la UEFA (2012 y 2018), una Copa del Rey (2013), una Liga (2014), una Supercopa de España (2014) y otra Liga Europa (2018).

El Atlético marcha tercero en la Liga, un punto detrás del Real Madrid y a siete del líder Barcelona, tras 23 fechas

Con Simeone en el banquillo, el Atlético ha sido candidato habitual en las citas europeas al alcanzar dos veces la final de la Liga de Campeones, tocándole perder en ambas ante el Real Madrid. También accedió a la final de la Champions de 2016-17, en la que igualmente sucumbió ante su rival de la capital.

En un video difundido por el Atlético, Simeone agradeció a los dirigentes del club por apoyar la continuidad de su proyecto.

“Nos espera un futuro con mucha ilusión y muchos desafíos, pero lo que me genera volver a renovar es todo lo que veo de cara al futuro”, afirmó Simeone.

El Atlético marcha tercero en la Liga, un punto detrás del Real Madrid y a siete del líder Barcelona, tras 23 fechas.

“Hinchas, jugadores, dirigentes y entrenadores ha sido una fortaleza muy grande hasta el día de hoy y lo que nos espera de acá en adelante no va a cambiar”, dijo Simeone.


Continue Reading