Connect with us

El País

Dicen presupuesto no alcanza para la UASD

Published

on

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, dijo ayer que el presupuesto aprobado por el Consejo de Gobierno para esa institución es insuficiente para cubrir las necesidades de la academia, por lo que apeló a la sensibilidad del presidente Danilo Medina para aumentar la inversión.
Informó que en la partida presupuestaria la UASD aparece con RD$600 millones, que habrían sido otorgados por parte del Gobierno como un financiamiento especial durante todo el año y ahora fueron incluidos al presupuesto del año 2019.
“Es decir que en el fondo el presupuesto para la universidad se queda igual”, expresó la rectora.
A principio de este mes Polanco presentó un proyecto presupuestario ascendente a RD$11,886.1 millones con el que pretendía hacer frente al déficit que ha mantenido la Primada de América por décadas.
Firma de acuerdo. Las afirmaciones de Polanco fueron hechas al finalizar la firma de un convenio con la Universidad Internacional de Humboldt (HIU) de los Estados Unidos.
En el acuerdo se estableció que la HIU ofrecerá a la UASD programas de investigación, intercambios culturales entre estudiantes y cursos a distancia, seminarios, además de un programa de inglés para investigadores.


Continue Reading