Connect with us

El Mundo

Dice demócratas no verán declaración de renta de Trump

Published

on

Washington.- EFE. El jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, aseguró ayer que los legisladores del Partido Demócrata “nunca” verán las declaraciones de la renta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y defendió que tampoco “deberían hacerlo”.
“Nunca. Y tampoco deberían hacerlo”, declaró Mulvaney al ser preguntado sobre el asunto durante una entrevista concedida al programa Fox News Sunday. Trump ha desechado la tradición presidencial de publicar anualmente su declaración de la renta, y ha insistió en que esos documentos “están bajo auditoría” y son tan complejos que “la gente no los entendería”.
Sin embargo, al tomar el control de la Cámara Baja el pasado mes de enero, los demócratas prometieron que abrirían una investigación del Comité de Inteligencia en la que se solicitará la entrega de dichos documentos. La oposición cree que los detalles financieros del presidente pueden arrojar luz sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. Este domingo, Mulvaney consideró que este es una asunto cerrado y que no cuenta con el respaldo de los estadounidenses, por lo que invitó a los demócratas a pasar página. En realidad, Trump se comprometió a hacer públicos estos documentos durante la campaña electoral.


Continue Reading