Connect with us

Carlos Sánchez G.

Díaz dice que el tema de seguridad en la Vuelta Independencia está cubierto

Published

on

SANTO DOMINGO. El tema de la seguridad de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional le trae tranquilidad al presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), Jorge Blas Díaz.

Esta vez cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que respaldará el tour en todas sus etapas del 25 de febrero al 3 de marzo.

“Me siento más relajado para esta Vuelta con respecto a la seguridad, estamos tranquilos en ese sentido”, manifestó Blas a DL.

En el pasado reciente se han producido situaciones incómodas por el aspecto seguridad en el desarrollo de algunas etapas de la Vuelta, dado el tímido respaldo de la Agencia Metropolitana del Transporte (Amet).

“Este año no vamos a tener problemas con la seguridad porque tenemos el permiso del Intrant, que evalúa el recorrido (de la Vuelta) y envía a la Digesett (Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre) la aprobación de toda la seguridad para el evento”, por lo que el servicio debe ser ofrecido.

Aun cuando no se ha determinado qué cantidad de militares ofrecerán el servicio para proteger a los pedalistas, en ocasiones anteriores se ha contado con el apoyo de 18 oficiales de seguridad, además del personal de la Federación que también “tendremos disponibles, como hemos hecho otras veces”, indicó Blas Díaz .

El presidente de la Fedoci señaló que espera que esta sea una de las mejores vueltas “tanto por la participación como por la organización”.

El pedalista Augusto Sánchez resultó ser el campeón de la Vuelta Independencia que se disputó el año pasado.

Competirán 25 equipos, 15 internacionales y 10 de República Dominicana.

Dedicatoria a Héctor J. Cruz

Blas dijo que la Vuelta está dedicada al periodista Héctor J. Cruz. Al valorar la dedicatoria explicó que fue Cruz el organizador de la primera Vuelta Ciclística Independencia Nacional. “Él fue quien comenzó con eso. El nombre fue él quien lo buscó”, dijo Blas. “Aceptó -la dedicatoria- con mucho agrado. Nos sentimos muy satisfechos”, señaló.


Continue Reading