Connect with us

El Mundo

Día de acción Gracias bajo crisis migrantes

Published

on

Desfile de los tradicionales globos de Macy's ayer en Nueva York

Washington. Estados Unidos celebró ayer el Día de Acción de Gracias, una festividad que conmemora la fecha en que colonos europeos y nativos americanos se sentaron juntos a la mesa, en un ambiente enrarecido por los constantes ataques a la inmigración por parte de la Casa Blanca. Celebrado cada año en el cuarto jueves de noviembre, esta festividad, que se conmemora en familia y con el típico pavo, es una de las más tradicionales en el país y por este motivo millones de estadounidenses aprovechan estos cuatro días de puente, contando el fin de semana, para viajar a sus lugares de origen.
Según datos de la Asociación de Automovilistas de Estados Unidos (AAA), más de 54 millones de ciudadanos viajarán estos días 80 kilómetros o más, lo que supone un incremento considerable frente a los 51 millones de estadounidenses que lo hicieron el año pasado. De cumplirse este pronóstico, será el año en que más personas se desplacen para celebrar el Día de Acción de Gracias con sus seres queridos después de 2006, cuando viajaron unos 58.6 millones de ciudadanos.
Por este motivo en las últimas horas se produjeron grandes atascos tanto en las carreteras como en algunos de los principales aeropuertos del país. Solo en Nueva York, las autoridades estiman que 1.7 millones de usuarios volaran desde o hacía la ciudad estos días.


Continue Reading