Connect with us

DEPORTES

Detrás Del Ring. El boxeo en “las cuerdas flojas” para Tokio 2020

Published

on

Aún sigue incierta la participación del boxeo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El Comité Olímpico Internacional (COI) no ha decidido si mantiene o excluye al boxeo del programa de competencias de la próxima cita olímpica.
Esa decisión la tomará en la reunión de su Junta Ejecutiva, programada para el 30 de este mes en Tokio.
El 3 de este mes, la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) eligió como su presidente a Gafur Rakhimov, desafiando abiertamente al COI, que se opone a que el uzbeko presida el organismo que rige el boxeo mundial, debido “problemas que enfrenta en Estados Unidos, donde se le vincula con el crimen organizado.
Gafur Rakhimov ha planteado tomar una licencia por un año para resolver sus problemas con la justicia de Estados Unidos, mientras tanto el COI le ha congelado los fondos que anualmente destina para la AIBA y le negó a su presiente electo la acreditación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrado el pasado mes en Buenos Aires, Argentina.
Preocupa en el mundo y el país.
El mundo del boxeo está a la expectativa ante la decisión que pueda tomar el COI en la próxima reunión de su Junta Directiva.
En el caso específico de la República Dominicana, la exclusión del boxeo de los Juegos Olímpicos sería un duro golpe, debido a que se trata del deporte que le dio su primera medalla olímpica.
A ello se añade que fuera del atletismo, con Félix Sánchez a la cabeza, el boxeo es el único deporte que le ha aportado una medalla de oro al país en los Juegos Olímpicos.


Continue Reading