Connect with us

El País

Desisten recursos incoados en TSE contra organismos PLD

Published

on

El Tribunal Superior Electoral (TSE) dispuso ayer el archivo definitivo de la acción constitucional de amparo preventivo interpuesta por dos peledeístas contra el Partido de la liberación Dominicana (PLD) y sus comités Político y Central.
Los jueces tomaron la decisión tras el desestimiento de los recurrentes Próspero David Ortiz y Ana Silvia Moronta, así como de los intervinientes voluntarios Pablo Berroa, Agustín Guerrero Santana, Francis Vargas, José Gómez, Osvaldo Laguard y compartes.
La acción de marras había sido interpuesta el 11 de este mes.
Otros desistirán hoy. También los peledeístas Paíno Abreu Collado, Melanio Paredes y Félix Castillo Guerrero, anunciaron que desistirían hoy de su Acción de Nulidad contra los puntos 6 y 14 del pacto suscrito por los integrantes del Comité Político el 28 de mayo del 2015, para dar oportunidad a que la alta dirigencia del partido oficial los escuche y les dé respuesta a sus reclamos, se informó en una nota. El conocimiento de su recurso está fijado para ser ventilado hoy por el pleno del TC, a las 10:00 de la mañana.


Continue Reading