Connect with us

Carnaval

Desfile Nacional de Carnaval 2019 será dedicado a Puerto Plata

Published

on

El Ministerio de Cultura informó a través de una nota de prensa que dedicará el Desfile Nacional de Carnaval 2019 a la provincia Puerto Plata, por ser una localidad que ha enaltecido la identidad dominicana, a través de una de las expresiones más emblemáticas de la cultura nacional, el carnaval.

En el documento se informó que la institución entregó a la alcaldía del municipio y a varias instituciones de la provincia Puerto Plata, sendas placas en el que se hace constar que a esta localidad le será dedicado dicho desfile, a celebrarse el 3 de marzo de este año, en el Malecón de la capital dominicana.

El acto, efectuado el viernes 26 de enero, en esta ciudad, estuvo encabezado por la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo, quien representó al ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, e hizo entrega de los respectivos pergaminos.

Al entregar los certificados, la viceministra Pichardo expresó que para el Ministerio de Cultura ha sido de gran satisfacción visitar esta ciudad para anunciar que el Desfile Nacional del Carnaval 2019 le será dedicado a la provincia de Puerto Plata.

Recordó que el Desfile Nacional del Carnaval es el más importante e impresionante, porque en él se muestran representaciones de los trabajos realizados por los gestores y artistas carnavaleros de las regiones del país.

“Al dedicar el desfile de este 2019 a Puerto Plata, queremos significar lo importante y lo que representa esta provincia para el sostenimiento y enriquecimiento de la identidad dominicana”, expresó la funcionaria.


Continue Reading