Connect with us

El País

Desamparados están hijos joven acribillado agentes de la DNCD

Published

on

La compañera del joven Hansel Arias Cornielle, de 26 años, vendedor de piña acribillado supuestamente por agentes de la DNCD, en la avenida Duarte esquina 42, en Capotillo, no cuenta siquiera con documento de identidad para salir a buscar trabajo, por lo que sus tres hijos tienen un futuro incierto.
Carolina Cruz Santana, de apenas 20 años, pero ya con tres hijos a cuestas, narra que la sorpresiva partida de su compañero la deja “en medio del mundo, sin rumbo por el momento, ya que Arias Cornielle era el soporte del hogar” que compartían hasta el día de su trágica muerte.
El más pequeño de los hijos, Johansel, apenas cuenta con dos meses de nacido, está congestionado y necesita alimentación y atenciones médicas.
Reimy, de un año, apenas da los primeros pasos, el mayor, de 4 años, que también lleva el nombre de Johansel, ya está en la escuela.
Aunque Arias Cornielle fue sepultado el viernes, ya Cruz Santana y sus hijos se vieron obligados a abandonar la casa que habitaban en el callejón La Carrera, en la calle Respaldo María Montés, en La Zurza, donde pagaban RD$1,500 cada mes de renta.
Para no quedar totalmente desamparada junto a sus hijos, los padres de Arias Cornielle la acogieron en su casa número 19 en un callejón de la Respaldo María Montés, hasta tanto la joven madre sea auxiliada por alguna institución del Estado.
La noche que sucedió la tragedia había pedido a Hansel que no fuera a trabajar porque el más pequeño de los hijos estaba congestionado y era probable que tuvieran que sacarlo hacia un centro de salud de emergencia.
Aunque terminó el bachillerato, en el politécnico Jesús es Mi Redentor, en San Cristóbal, Cruz Santana no pudo tomar las pruebas nacionales por problema con su apellido, debido a que su padre no la declaró y su madre murió cuando tenía tres años.
Su padre, quien la declaró, lo hizo de manera incorrecta, lo que no ha podido corregir ya que su progenitor se fue a los Estados Unidos y allá se encuentra de manera ilegal.


Continue Reading