Connect with us

NACIONALES

Desalojan cinco familias de callejón en Villa Francisca

Published

on

SANTO DOMINGO. A la intemperie quedaron esta mañana cinco familias que residían en el callejón conocido como “El Chuchutren” en Villa Francisca luego que fueran desalojadas y sus viviendas derribadas por brigadas que irrumpieron al lugar acompañados de agentes de la Policía Nacional y una abogada, según los afectados.

Los desalojados dijeron que el pasado al callejón situado en la calle Barahona, próximo a la Juana Saltitopa, habían ido policías y la misma abogada, les sacaron sus pertenencias y dejaron las cinco casas cerradas y vigiladas y desde entonces duermen en patios y casas de amigos, pero este lunes a las 6:00 am. demolieron sus viviendas.

Acusan a un comerciante de la zona de usar a una mujer para hacerse pasar por dueña de los terrenos que dicen compraron hace mas de 30 años.

Admiten que en 2015 fueron notificados para ser desalojados, pero en esa ocasión fue de manera irregular, porque no tenían los nombres ni la dirección correcta de las personas que serian sacadas del lugar.

Alegan que quienes dicen ser dueños de la parte que ocupan no han mostrado el título de la propiedad, ni han agotado ningún proceso de negociación con ellos.


Continue Reading