Connect with us

El País

Desalojados de La Zurza, hace 14 años, reclaman reubicación

Published

on

A 14 años de ser desalojadas del Hoyo de La Zurza, para dar paso a la avenida Perimetral y la Línea Uno del Metro de Santo Domingo, 107 familias aún esperan que el Gobierno cumpla con su obligación de reubicarlas en viviendas dignas.
En rueda de prensa, frente a las casas donde fueron trasladadas por un período de tres meses, y van 14 años, el Comité Gestor Pro Desarrollo de La Zurza y las iglesias reclaman del presidente Danilo Medina la reubicación inmediata de estas familias que ahora se desenvuelven en medio del polvo y las vibraciones de los equipos pesados que trabajan en la Planta de Tratamiento.
Ya antes estas entidades lograron que el Gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) entregara 56 apartamentos a igual cantidad de familias, además de otros 32 en la misma zona.
Víctor Manuel Cortorreal, vocero de los desalojados del Hoyo de La Zurza y del Comité Gestor, reclama justicia al presidente Medina en beneficio de las familias afectadas por el desalojo que dio paso al inicio de la avenida Perimetral, que luego fue abandonada por la Opret, sin explicación.
“Luego de censar a 178 familias y desalojar a la vez, dotando a la mitad de una carta como garantía de una vivienda digna”, explicó Cortorreal al leer un documento de prensa.
Manifestó que creen en la continuidad del Estado, por lo cual solicita al mandatario que instruya a sus funcionarios de la Opret Manuel Antonio Saleta García, y del del Invi, Mayobanex Escoto, para que realicen la transferencia del censo efectuado por la Opret al Invi para que las familias sean incluidas en proyectos habitacionales.


Continue Reading