Connect with us

Andeclip

Desacuerdo entre gremios médicos y ARS Humano pica y se extiende; así respondió la aseguradora al CMD

Published

on

Fuente Externa

Si cuentas con un seguro médico de ARS-Humano es posible que te encuentres en problemas, pues a partir de este 1 de mayo quedarán suspendidas las consultas y procedimientos electivos para esta aseguradora, sin tiempo definido.

Así lo informaron en un comunicado, el Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep), quienes aclararon que solo se atenderán los servicios de emergencias y las unidades de cuidados intensivos.

“Violar esta disposición amparada en el Art. No. 169, Numeral “n” de nuestro Reglamento, obliga al CMD a tomar medidas correctivas y disciplinarias”, indica además el documento.

También puedes leer: Colegio Médico anuncia paro nacional contra las presuntas violaciones a las leyes por parte de las ARS

ARS Humano responde

De su lado, la aseguradora de Humano indicó que están trabajando para asegurar la continuidad del servicio “como ha sido nuestro compromiso siempre”

Mediante un comunicado en respuesta a los gremios de salud, la institución explicó que “Primera ARS de Humano, en apego al compromiso que asumimos ante nuestros afiliados de cuidar de su salud y la de los suyos, en referencia al comunicado del Colegio Médico Dominicano, Andeclip y Conasomep, queremos garantizarle el acceso a los servicios que tienen contratados a través de nuestra red compuesta por más de 8,000 prestadores a nivel nacional con la cual mantenemos acuerdos de servicio individuales y a quienes siempre les hemos honrado los deberes con ellos”.

En una rueda de prensa ofrecida el pasado 24 de este mes, el CMD y Andeclip anunciaron que lodos los servicios de salud que reciben los pacientes afiliados en las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) serán paralizados el miércoles primero de mayo.

La decisión fue informada al país por los doctores Wilson Roa Familia, presidente del CMD, y Rafael Mena, presidente de Andeclip.

Roa Familia había indicado para ese entonces que paralizarán una de las tres principales ARS del país, lo que afectará todos los servicios de consultas e internamientos, y que luego seguirán las demás.

 


Continue Reading