Connect with us

aeropuertos

Departamento Aeroportuario y el Ejército firman acuerdo

Published

on

El Departamento Aeroportuario y el Ejército de la República Dominicana , suscribieron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de fortalecer la protección y la vigilancia del espacio aeroportuario del territorio nacional.

El acto de firma se produjo en la sede central de esa institución y fue rubricado por el licenciado Marino Collante Gómez, director ejecutivo y el mayor general, Estanislao Gonell Regalado, Comandante general del Ejército de la República Dominicana.

El acuerdo establece los criterios de apoyos recíproco, mediante el cual ambas partes se comprometen en cuanto a “colaboración financiera, institucional y lógico”, que contribuya en la lucha contra el narcotráfico nacional e internacional, así como a la protección de las zonas circundantes de los aeropuertos y aeródromos.

“Con la firma de este acuerdo, estamos contribuyendo al fortalecimiento institucional del país, unificándonos para el mejor cumplimiento de nuestras responsabilidades, como instituciones que tenemos el deber de garantizar, no solo la seguridad de actividad aeroportuaria, sino también la de los turistas y las personas que entran y salen por nuestros aeropuertos”, señaló Marino Collante.

En tanto que, el mayor general Gonell Regalado señaló que el acuerdo sirve de soporte y base fundamental a la misión del Ejército de salvaguardar y defender la independencia y la soberanía nacional.

“Los aeropuertos son la cara el país, y este acuerdo viene a fortalecer, de manera formal, el sistema de seguridad que ya está establecido por las demás instituciones que confluyen en los aeropuertos”, dijo el general Gonell Regalado.


Continue Reading