Connect with us

Campaña sucia

Denuncian sectores del Gobierno planifican presunta "campaña sucia" en contra de Leonel

Published

on

El equipo que promueve la candidatura presidencial de Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció hoy en rueda de prensa la presunta intención de ejecutar una “campaña sucia” en los medios de comunicación, en contra del ex gobernante.

El coordinador de campaña del expresidente Leonel Fernández, Radhamés Jiménez Peña, dijo al ofrecer los detalles, que han recibido informes que dan cuenta de que en los últimos días se han realizado reuniones “en las cercanías de la ciudad capital y otros lugares, en donde se concretaron acciones con miras a ejecutar” esa campaña.

“Esta campaña ha sido orquestada y está siendo ejecutada por sectores enquistados en el Gobierno, que de manera desesperada desean continuar en las posiciones que ostentan e intentan seducir y convencer al Presidente de la República de que se lance a una aventura de reformar nueva vez la Constitución, para fines de quedarse en el poder poniendo en riesgo su legado, la tranquilidad social, la estabilidad política y económica y el futuro de nuestra nación”, dijo el también ex procurador general.

Jiménez Peña reseñó para poner en marcha el plan “siniestro” contra Fernández, están utilizando métodos de “campaña sucia totalmente agotados” y valiéndose de personas que a su juicio están desacreditadas, como es el caso del estratega político venezolano J. J. Rendón, a quien, asegura, “se le vincula a la red delictiva del célebre narcotraficante conocido como “El Chapo Guzmán”.

Agregó que con esta acción los involucrados busca revertir la voluntad popular de los dominicanos en su favor, tras indicar que al día hoy “todas las encuestas serias posicionan a Leonel Fernández como el candidato mejor posicionado para alcanzar la presidencia de la República”.

“Las más relevantes y representativas instituciones de la sociedad, tales como: iglesia católica, protestante y otras denominaciones religiosas, gremios profesionales, asociaciones empresariales, partidos políticos y más del 70% de las bases del partido oficial, profesionales independientes y la inmensa mayoría de los medios de comunicación, han rechazado, de manera vehementemente, que por segunda vez consecutiva se irrespete la Constitución de la República, para hacer un traje a la medida al grupo político que pretende imponérsele al país y continuar en la dirección del Estado, a cualquier precio”.

Jiménez Peña citó que ante ese escenario político, Fernández “ha concitado elevados niveles de aceptación popular”, al ser valorado por la ciudadanía para ejercer la primera magistratura del país, de cara a los comicios del 2020.

“Pedimos al pueblo dominicano mantenerse en estado de alerta ante la campaña sucia, de falsas informaciones y de manipulación que se pretende desarrollar contra Leonel Fernández, debido a que representa la defensa de nuestra Constitución y los valores democráticos del pueblo dominicano”, enfatizó.

Y agregó: “El equipo de hombres y mujeres que, junto al pueblo dominicano, acompañamos al doctor Leonel Fernández, no desmayará en esta lucha, y advierte a estos sectores oscuros que no les permitiremos salirse con la suya y enterrar la esperanza de continuar los caminos del progreso, el desarrollo y de la justicia social”, puntualizó.


Continue Reading