Connect with us

24 horas de luz

Denuncian Edeeste ha recortado el servicio 24 horas

Published

on

Residentes del sector Issfapol de la Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, denunciaron hoy al HOY digital que la Empresa de Distribución de Electricidad del Este (Edeeste) les ha recortado el servicio de 24 horas de energía eléctrica, pese a que les siguen llegando los mismos montos en las facturas.

“Desde hace unos años teníamos el sistema de 24 hora de luz completa, pero hace dos años nos han empezado a recortar el tiempo, hemos llegado hasta cuatro horas sin luz. Edeeste se lleva la luz desde las 8:30 de la mañana, hasta las 12 del mediodía, afectando también el comercio de la zona”, explicó Joan Manuel Vólquez Pérez, residente el el sector.

Dijo que la mayoría de los habitantes del referido sector, así como Los Molinos y Los Trinitarios II, quienes tienen el mismo circuito, se han mantenido pagando religiosamente, pero que aún así Edeeste ha decidió tomar esa decisión para “recuperar las pérdidas”.

Indicó que ya llevan dos años en recuperación de pérdidas y que aún no terminan, mientras habitantes del sector tienen que pagar las consecuencias por que “Edeeste no hace su trabajo, cobrando a los que no están pagando, a los que quizás tiene las luz sin contrato y sin medidor, asegurando que son sus mismos empleados que hace ese trabajo.

Pide a la empresa de distribución de electricidad el restablecimiento del servicio 24 horas en su totalidad, y que sean más eficientes en el cobro de las facturas para evitar que algunas personas se conecten sin contrato.

Vólquez aprovechó la ocasión para denunciar el mal estado de las vías del sector, específicamente la calle Segunda, la cual fue deteriorada durante las construcciones del metro, debido a que fue usada como desvío.


Continue Reading