Connect with us

El Mundo

Delegación de RD asume presidencia regional de Unesco

Published

on

La Delegación Permanente de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), asumió ayer la Presidencia del Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe (Grulac) acreditados ante esa organización.
La ceremonia de transición tuvo lugar en la sede de la Unesco en París, en el marco de la celebración de la primera Reunión Plenaria del Grulac correspondiente a 2019, informó la delegación del país caribeño en un comunicado.
El embajador de Perú, Víctor Ricardo Luna Mendoza, hizo formal transferencia de la Presidencia de la Mesa Directiva del Grulac al embajador dominicano ante el organismo, José Antonio Rodríguez, invistió como vicepresidenta a la embajadora de Uruguay, en tanto que el delegado permanente de Venezuela quedará a cargo de la Secretaría.
Durante su discurso de toma de posesión, el diplomático dominicano expresó su gratitud a los representantes de los países que componen el Grulac por la confianza depositada y reiteró su compromiso de seguir trabajando para fomentar la armonía y defender los intereses de nuestra región en el seno de la Organización.


Continue Reading