Connect with us

analistas

Defensa Marlon: Ministerio Público está a "oscura" sobre ocurrido en apartamento con Emely Peguero

Published

on

Marlon Martínez 4

Los abogados de Marlon Martínez, acusado de ser el principal acusado de la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, tratan en estos momentos de desmontar los argumentos y elementos de pruebas presentadas por el Ministerio Público y la parte querellante constituido en actor civil.

En la presentación de sus conclusiones ante los jueces del Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, el abogado Ricardo Reyna, quien representa al imputado, estableció que Marlon tenía una relación consentida por los familiares de ambas partes la cual nunca tuvo problemas durante los cuatro años que permanecieron.

Señaló que conformo lo dicho por el Ministerio Público en lo referente a que el acusado tuvo una relación con la adolescente desde los 12 años que derivó en un embarazo que para el mes de agosto de 2017 tenía unos cinco meses, no hay en esto ningún ilícito penal tras insistir en que era consentida y no tuvo ningún inconveniente.

“Y esto es bueno que se establezca desde el principio. Para haber un homicidio, un asesinato como lo plantea el Ministerio Público, hay muchas razones, principalmente los grandes analistas han establecido: dinero, sexo y problemas….”, expresó Reyna tras aclarar que entre dinero y sexo aquí no lo hay.

Asimismo, sostuvo que otro hecho que consideró importante es quienes fueron a la consulta con la doctora Ana Licet fueron Emely Peguero y su madre, Adalgisa Polanco, por lo que “jamás a Marlon, como decía el Ministerio Público, sabía en qué fecha le iban a entregar esos resultados” del embarazo.

Sostuvo que en torno a los vehículos no se encontró nada, ni tampoco en el carro de Marlon se le hizo análisis para encontrar ningún tipo de evidencia. Agregó que los tipos penales se dan en el apartamento donde el imputado presuntamente mató a Emely, escenario donde el Ministerio Público “está a oscura”.

Puntualizó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público presentan muchas dudas, porque no establece en ningún momento cómo ocurrieron los hechos que dieron con la muerte de la joven en el año 2017.

Además de Marlon, por el hecho es procesada su madre Marlin Martínez, quien es acusada por el Ministerio Público de complicidad.


Continue Reading