Connect with us

El Mundo

Defensa dominicana mató niño piden 3 años

Published

on

La defensa de la dominicana Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño español de 8 años Gabriel Cruz, pidió para su cliente una pena de tres años de prisión por homicidio imprudente.
En el escrito de la defensa, al que tuvo tenido acceso la agencia Efe, los abogados reiteran su oposición a que se celebre un juicio con jurado, “dado que la extraordinaria y desmedida repercusión mediática de los hechos privaría a cualquier ciudadano llamado a ser jurado de la imparcialidad y serenidad de ánimo requeridas”.
Ana Julia Quezada fue detenida el 11 de marzo de 2018 en la localidad de Vícar (Almería, sureste de España) con el cadáver del niño en su coche, hijo de su entonces pareja.
El hallazgo tuvo lugar doce días después de la desaparición del pequeño, que desde el primer momento había provocado un gran despliegue policial y ciudadano y en el que la propia acusada participó activamente junto a su compañero sentimental y padre del niño.
El pasado mes de enero la Fiscalía española pidió la prisión permanente revisable para Quezada, la pena máxima aplicable en España y que supone el cumplimento íntegro de entre 25 y 35 años de cárcel.
Los letrados relataron cómo el 27 de febrero del año pasado, tras una comida familiar en la cercana localidad de Níjar, Quezada se trasladó a una casa cercana propiedad de su pareja.


Continue Reading