Connect with us

decomisan

Decomisan drogas en Punta Cana

Published

on

Foto de Archivo

AEROPUERTO PUNTA CANA. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), apresaron a un ciudadano español al que decomisaron 94 bolsitas de cocaína que tenía en sus vías digestivas.

El nombre del extranjero arrestado no fue ofrecido por las autoridades de la DNCD, pero se dijo que su detención se produjo cuando en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, se proponía abordar un vuelo con destino a Bruselas.

Desde Punta Cana, el ciudadano español, que tiene 60 años de edad, fue trasladado a la sede central de la Dirección de Drogas en Santo Domingo donde está siendo investigado por oficiales para determinar si servía como “mula” o pertenece a una red de traficantes de drogas.

El informe del organismo antinarcótico indica que las 94 bolsitas de cocaína que el viajero llevaba en sus vías digestivas, tienen un peso de un kilo y siete gramos. Con este suman seis los extranjeros detenidos en aeropuertos transportando estupefacientes.

AUMENTAN CONTROLES

Asímismo se informó que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Compres, dispuso el reforzamiento de la vigilancia y controles en todos los aeropuertos internacionales del país.

Como parte de mayor control e incremento de la vigilancia para evitar la introducción de drogas al país, el vicealmirante Alburquerque Compres, cambió todos los encargados de la DNCD en los diferentes aeropuertos, así como gran parte de los oficiales subalternos.

El presidente de la DNCD también instruyo para un mayor uso de los caninos adiestrados para detectar drogas, tanto en el área de llegada y salida de viajeros, así como  en las zonas de cargas y  depósitos de mercancías de importación y exportación.


Continue Reading