Connect with us

Bryce Harper

Decisiones de Harper y Machado, los temas más candentes este invierno

Published

on

MACHADO

NUEVA YORK –– La Serie Mundial representó un microcosmos del béisbol en 2018.

La mitad de las 44 carreras anotadas por los campeones Medias Rojas y los Dodgers llegaron por la vía del jonrón. Se trata del segundo mayor porcentaje de este tipo en la historia de este deporte, de acuerdo con el Elias Sports Bureau, sólo por debajo del 57,4% observado el año anterior.

Se registraron 109 ponches y 76 hits, una proporción de 1,43 entre unos y otros, que fue la segunda mayor en la historia, debajo del 1,48 registrado en 2012.

Ello siguió a la primera temporada regular en la historia con más ponches que hits y con el menor promedio de bateo desde 1972, un año antes de que comenzara la era del bateador designado.

Las discusiones sobre posibles cambios en las reglas para acelerar el ritmo de los partidos se destacarán durante el receso entre campañas, junto con las especulaciones sobre un mercado de agentes libres que incluirá a Bryce Harper, Manny Machado, Josh Donaldson y, posiblemente, David Price y Clayton Kershaw, si es que ejercen la opción para poner fin a sus contratos.

“Lo que tratamos de hacer es prestar atención al desarrollo de la temporada”, dijo la semana anterior el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred. “Pensamos en lo que hemos aprendido durante la postemporada y veremos si podríamos necesitar algunos cambios en respuesta a lo que percibimos”.

El análisis avanzado ha transformado el béisbol, desde los cambios para apagar la ofensiva hasta la abreviación del trabajo de los pitchers y el desplazamiento constante de los relevistas entre las mayores y las menores para contar en cada juego con brazos frescos en el bullpen.

“No pasaré mucho tiempo preocupándome por si los análisis son algo bueno o malo. La razón es que son algo real”, indicó Manfred. “Los tenemos, y muchos continuarán usándolos. No hay nada que uno pueda hacer para que la gente deje de pensar en este deporte. Sin importar qué diablos hagan, quieren pensar en el juego”.

La discusión comenzará la próxima semana, cuando los gerentes generales se reúnan en Carlsbad, California. Los dueños tienen previsto su encuentro para el 14 y 15 de noviembre, en Atlanta.

Las reuniones de invierno, el mayor evento durante el receso entre campañas, se realizarán del 10 al 13 de diciembre en Las Vegas.

Manfred y el jefe del sindicato de peloteros Tony Clark han conversado ya. Aparecieron juntos el fin de semana anterior, durante una conferencia de prensa en el marco de la Serie Mundial.

Esa imagen habría sido impensable hace un año, en medio de las tensiones entre las gerencias y los peloteros.

Ambas partes están preocupadas por una caída de 4% en los niveles de asistencia a los estadios. Ese retroceso dejó el promedio de las Grandes Ligas por debajo de los 30.000 espectadores, algo que no ocurría desde 2013.


Continue Reading