Connect with us

DEPORTES

Danilo y Choi favorecen Centro Alto Rendimiento TKD en RD

Published

on

El ministro de Deportes, Danilo Díaz y el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), Ji Ho Choi, sostuvieron un encuentro en el despacho del primero, donde pasaron revista a la organización del clasificatorio en ruta a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se planteó la posibilidad de instalar en República Dominicana el Centro de Alto Rendimiento para el área del Caribe.
En el encuentro también participaron el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, así como el calificado técnico Tony Mesa, entre otros.

Choi aprovechó para agradecer al ministro Danilo Díaz su integración a la organización del clasificatorio de taekwondo y resaltó el entusiasmo con que ha asumido la presidencia del Comité Organizador.

“Por lo que he observado, tengo la seguridad de que el clasificatorio será un éxito total”, manifestó Choi a Danilo Díaz.

El citado campeonato reunirá a centenares de atletas de los 42 países del continente americano, quienes se disputarán las más de 180 plazas disponibles para los Juegos Panamericanos de Lima. El evento se celebrará en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte durante los días del 7 al 10 del próximo mes (de febrero).

Sugerencias. En el marco de la reunión, Choi solicitó al ministro Danilo Díaz su respaldo para la instalación en la República Dominicana del Centro de Alto Rendimiento del Taekwondo para la zona del Caribe.

Asimismo, planteó el interés de la PATU de abrir en República Dominicana su oficina para la región del Caribe y que la misma sea dirigida por Francisco Camacho, quien, además, es vicepresidente de la entidad que rige el taekwondo en América.

Ambos planteamientos fueron acogidos por Danilo Díaz, quien resaltó el nivel competitivo que ha alcanzado el taekwondo dominicano a nivel internacional. “El taekwondo obtuvo la única medalla lograda por el país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el 2016”, recordó el ministro de Deportes. Choi realizó una visita de tres días al país para supervisar los trabajos de organización del clasificatorio.


Continue Reading