Connect with us

Cobertura Especial

Danilo Medina resalta medidas tomadas para garantizar seguridad en la frontera con Haití

Published

on

El presidente de la República, Danilo Medina, durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, resaltó las medidas tomadas para garantizar la soberanía nacional.

“El año pasado, en esta misma tribuna, les dije que merecíamos tanto un país seguro como un país soberano. Y que para ser un país seguro y soberano debíamos cuidar nuestras fronteras.

Por eso, a lo largo de los últimos doce meses, tal y como les prometí, hemos redoblado la atención, los recursos y la fuerza destinada a nuestra frontera, coordinando las labores del Ejército, la Fuerza Aérea, el Cesfront y la Dirección General de Migración a través del Ministerio de Defensa”, destacó el mandatario.

Además, declaró  que para mejorar la seguridad la zona fronteriza se ha incrementado el patrullaje costero, con puesto en operación una flotilla de drones, instalación de 145 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos.

“Hemos puesto en operación tres bases interagenciales o puestos de chequeo en Jicomé, Los Pilones y Copey.

Y para garantizar una respuesta más rápida y eficiente, ya están en construcción siete puestos más en Enriquillo, Vicente Noble, en el 15 de Azua, La Leonor en el cruce de Monción, Cruce de Santiago de la Cruz, en Estero Hondo y en Amina de la provincia Valverde”, también mencionó.

Resultados positivos. Según Medina en el período 2017- 2018, fueron deportados por esa dirección más de 242,000 inmigrantes en situación irregular, lo que significa un aumento de un 340% con relación a los dos años anteriores.

Además, hubo un incremento de un 32% en la incautación de armas de fuego ilegales, y un aumento del 147% en el decomiso de contrabando de cigarrillos.

Así mismo, hubo un incremento en la incautación de sustancias ilícitas de hasta un 111% y de más de un 33% en las bebidas alcohólicas de contrabando”.

 


Continue Reading