Connect with us

Danilo Medina

Danilo Medina recibirá en el Palacio Nacional a su homólogo español Pedro Sánchez

Published

on

Pedro Sánchez

El presidente Danilo Medina recibirá este martes en el Palacio Nacional a su homólogo español, Pedro Sánchez, quien agotará una agenda en el marco de una visita oficial a República Dominicana.

El encuentro iniciará a las 2:00 de la tarde, con la llegada del gobernante español, quien será recibido en la explanada frontal de la sede del gobierno dominicano con los honores propios de su investidura.

Un comunicado precisa que a las 2:15 de la tarde, Sánchez y Medina sostendrán un encuentro en el Despacho Presidencial, donde abordarán temas de interés común y renovarán los lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.

Señala que más tarde, a las 2:30 de la tarde, procederán a la ceremonia de firma de acuerdos, que se realizará en el Salón de Embajadores.

A las 3:00 de la tarde, Medina ofrecerá un almuerzo a su homólogo español, quien finalizará la visita al Palacio Nacional a las 4:00 de la tarde, desde donde saldrá al Altar de la Patria, para depositar una ofrenda floral.

La delegación dominicana que encabezará el jefe del Estado dominicana está conformada por Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, e Isidoro Santana, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Además, Francisco Javier García, ministro de Turismo; Carlos Pared Pérez, asistente especial del Presidente de la República; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, y Olivo Rodríguez Huertas, embajador de la República Dominicana ante el Reino de España.

Mientras, la delegación española está integrada por Alejandro Abellán García de Diego, embajador del Reino de España ante la República Dominicana; Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación; Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe y Presidente ex oficio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

De igual forma, José Manuel Albares Bueno, secretario general de Asuntos Internacionales; Manuel de la Rocha, director del Departamento de Asuntos Económicos del Gabinete de la Presidencia del Gobierno; César Mogo, director del Departamento de Asuntos Institucionales del Gabinete de la Presidencia del Gobierno; Victorio Redondo, director del Departamento de Asuntos Internacionales y de Seguridad Global de la Presidencia del Gobierno.

Asimismo, Carmen Pérez, directora general de Información Internacional de la Secretaría de Estado de Comunicación, y Héctor José Gómez, director general del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA).


Continue Reading