Connect with us

costo

Danilo Medina pondera crecimiento económico del país; dice es termómetro para inversiones

Published

on

El presidente Danilo Medina resaltó hoy el crecimiento económico experimentado por la economía dominicana, lo que a su entender forma el pilar principal y el termómetro determinante para las inversiones extranjeras y la estabilidad del país.

Medina indicó que el país lideró nuevamente la región latinoamericana en materia de desempeño económico, al registrar un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real de 7.0%, seguido por Panamá, que creció 4.6%. “En nuestro país la mayoría de los sectores económicos registraron tasas de crecimiento positivas durante 2018, destacándose: Comunicaciones (12.3%), Construcción (12.2%), Salud (8.7%)” refirió.

Citó que sectores entre los sectores con crecimiento postitivo: Comercio (8.3%), Zonas Francas (8.1%), Servicios Financieros (7.1%), Agropecuario (6.3%), Transporte y Almacenamiento (6.3%), Manufactura Local (5.7%), Hoteles, Bares y Restaurantes (5.7%), y Energía y Agua (5.6%).

Asimismo, atribuyó al sector privado el impulsor de la expansión de la demanda interna, explicando en un 87% el crecimiento del consumo y la inversión registrada el año pasado.

“Está a la vista de todos el dinamismo de la construcción, principalmente de origen privado, a través del desarrollo de múltiples proyectos inmobiliarios de viviendas de mediano y bajo costo y de nuevos establecimientos comerciales”, indicó.

Espere más detalles.


Continue Reading