Connect with us

Asamblea Nacional

Danilo Medina dispone aumento de dos a siete días de la licencia de paternidad

Published

on

El presidente Danilo Medina dispuso hoy que a partir del próximo mes de marzo, la licencia de paternidad aumente de dos a siete días calendario en toda la administraciónn del país.

Medina hizo el anuncio en el marco de su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, donde expuso que con esta disposición, las madres podrán contar con la presencia del padre para que le sirva de apoyo en este momento que calificó como determinante para las familias.

Sostuvo que el Gobierno que encabeza se ha propuesto ser la administración que abra el camino a la igualdad “con acciones, con medidas y con transformaciones visibles”.

“Por eso, el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de la Mujer, en una alianza con líderes del sector privado y contando con el apoyo del BID y el Foro Económico Mundial, están trabajando en la iniciativa de paridad de género”, refirió.

Señaló que ese proyecto tiene como finalidad, entre otras cosas, incrementar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, reducir la brecha salarial de género y promover la participación de las mujeres en puestos de liderazgo.


Continue Reading