Connect with us

actrices mejor pagadas de Hollywood

Danilo afirma índice de criminalidad está en el nivel más bajo que se haya registrado

Published

on

Imagen de referencia.

El presidente Danilo Medina aseguró hoy que el índice de la criminalidad ha continuado bajando cada años en el país, tras indicar que en 2012 se encontraba en un 24% , mientras que hoy está en un 10.4, “la más baja que se haya registrado”.

Medina indicó que esas cifras no la dice él ni la Policía Nacional, sino que está contemplada en las mediciones realizadas por instituciones como Insight Crime.

“Soy consciente que estas cifras no alivian la preocupación en los hogares cuando se produce un hecho de violencia, ni mucho menos consuelan a las familias de los afectados, sin embargo, sí dan muestra de que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en atacar este problema”, sostuvo.

Otro delito que, según dijo el jefe de Estado, va con tendencia a la baja es el robo que, según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, durante el primer semestre de 2018 se registraron unos 1,700 casos menos que en el mismo período del año anterior.

Presupuesto, Medina citó también el aumentado a los recursos destinados para la seguridad ciudadana, al declarar que solo el presupuesto del Ministerio de Interior y Policía, que en el año 2012 era de $25,000 millones, superó los $34,500 millones en el 2018.

Agregó que la Policía Nacional ha recibido un incremento salarial que va desde el 40% hasta el 131%, de acuerdo al rango. “Pero una cosa debe estar clara, con estas subidas salariales y mejoras de las condiciones de trabajo, también va acompañada una mayor responsabilidad.”, dijo.

Sistema 911. Medina se refirió también, como parte de la seguridad ciudadana, a la puesta en marcha en 2018 del Sistema 911 en las provincias de San Pedro de Macorís, Peravia, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, Monte Plata y Samaná.

Sostuvo que el 74% de la población dominicana está cubierta por ese sistema que “hace unos años, nuestro país no soñaba con un sistema de estas características para apoyar a la población en los momentos más difíciles”.


Continue Reading