Connect with us

DEPORTES

Daniela Bautista nació entre bates y pelotas y será selección de sóftbol

Published

on

MIAMI. Su padre Danny Bautista jugó 12 años en las Grandes Ligas y su madre jugó sóftbol con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por lo que Daniela Bautista tuvo más que motivación para preferir el bate, guante y bola al momento de su inclinación por un deporte.

“Ella es una extensión nuestra, yo soy parte de sus éxitos por lo que agradezco a Dios la oportunidad que le ha dado de ingresar a la selección nacional de sóftbol”, apuntó Denny para agregar que se siente feliz porque la familia ha mantenido la cultura dominicana, aún en tierras extranjeras.

El sóftbol fue la preferencia Daniela y hoy se proyecta como parte del seleccionado nacional juvenil y de mayores para el torneo Mundial de Julio, el clasificatorio panamericano de agosto, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia 2018, los Panamericanos de Perú-2019 y los Juegos Olímpicos Tokyo-2020.

Su talento ha trascendido y hoy forma parte del combinado de Nova Southeastern University, donde estudia Administración de Empresa; y muestra su inclinación por Mercadeo Deportivo.

En ese sentido el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, afirmó que la juvenil jugadora está en los proyectos de selecciones de la institución y ponderó el trabajo que ha hecho Delvin Pascual, identificando y agrupando a jugadoras de ese nivel que residen en los Estados Unidos.

Es la única hembra del matrimonio de Danny con Frandy de Los Santos, donde nacieron cuatro hijos y uno de ellos estampará su firma en julio-2, para ingresar al béisbol profesional de los Estados Unidos.

Daniela recuerda que cuando pequeña iba al estadio y corría tras las bolas, en la práctica de su padre, todo el ello con el apoyo de su madre, quien nunca puso objeción a mi afición por el juego. Destacó que su padre era mi reto con los varones y siempre me apoyé en mi madre para acceder al play y ser parte del trabajo en el béisbol de él.

Delvin Pascual está responsable de la Academia de la Federación Dominicana de Sóftbol y de ubicar talentos de origen dominicano, residente en los Estados Unidos.

Su talento ha trascendido y hoy forma parte del combinado de Nova Southeastern University, donde estudia Administración de Empresa; y muestra su inclinación por Mercadeo Deportivo.

Se siente feliz ya que con su talento logró ingresar a la universidad donde se prepara para ser una mujer últil a su patria, “lo que significa una gran ayuda para mis padres y ahora mi proyección para el seleccionado nacional de mayores, lo asimilo con humildad y orgullo”.

En tono jocoso ponderó el talento de su padre como beisbolistas, “pero soy la primer de la familia selección nacional mi país y espero que concluyamos el ciclo con una medalla en los Juegos Olímpicos de 2020”.

Daniela Bautista nació entre bates y pelotas y será selección de sóftbol

Daniela Bautista (centro) junto a José Pascual (izquierda) y su hijo Delvin, quien dirige la academia de la Federación Dominicana de Sóftbol en La Florida.

Daniela Bautista nació entre bates y pelotas y será selección de sóftbol

Daniela Bautista se muestra orgullosa por ser la primera de la familia Bautista, que forma parte de la selección nacional.


Continue Reading