Connect with us

AP

D’Angelo Russell y los Nets sorprenden a Sixers en inicio de playoffs de la NBA

Published

on

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS. Los Brooklyn Nets dieron la sorpresa este sábado en casa de los Philadelphia 76ers al llevarse la victoria 111-102 en el primer encuentro de los playoffs de la NBA.

Los Nets, sextos de la Conferencia Este, visitaban Filadelfia luego de haber sido barridos en temporada regular.

Pero los visitantes, con un juego rápido y eficaz, cerraron las vías de anotación de sus rivales y se beneficiaron de las molestias físicas en la rodilla del pívot camerunés Joel Embiid para terminar llevándose el triunfo en el estreno de su serie.

El armador D’Angelo Russell, luego de un mal inicio, brilló con 26 puntos y Caris LeVert con 23 saliendo desde el banco.

Los de Brooklyn cuentan con una escuadra en la que el juego colectivo es su mejor arma y que tuvo a seis de sus hombres por encima de la decena de tantos, con una serie global de 11/26 en el lanzamiento de tres.

Por los locales, Jimmy Butler se echó el equipo a sus espaldas con 36 unidades y nueve rebotes mientras Embiid contribuyó con 22 y 15 capturas pero el resto decepcionó, con Tobias Harris con cuatro puntos, J.J. Redick con cinco y Ben Simmons con nueve.

Los Sixers arrancaron bien pero un parcial de 18-1 al final del primer cuarto y el principio del segundo terminó por sentenciarlos.

Embiid estuvo lejos de su mejor nivel, tanto en ataque (5/15) como en defensa, y los locales se mostraron muy erráticos desde la línea de tres (2/25), lo que acabó condenándolos.

Solo Butler mantuvo a los suyos en el partido con un encuentro estelar pero cuando los 76ers se pusieron a ocho en el tercer periodo, Russell se lució con 13 tantos y volvió a estirar la ventaja para enfado del público local, muy crítico con el juego de su equipo durante toda la contienda.

El segundo choque se disputará el lunes, de nuevo en Filadelfia.


Continue Reading