Connect with us

AP

Damian Lillard inspira a Portland, que lidera su serie con Thunder

Published

on

Russell Westbrook volvió a quedarse en dique seco cuando llegó el tercer cuarto.

Ahora al Thunder de Oklahoma City casi se le ha acabado el tiempo.

Damian Lillard anotó 15 de sus 24 puntos en el último cuarto y los Trail Blazers de Portland impidieron encestar a Westbrook desde la cancha en la segunda mitad para imponerse 111-98 al Thunder el domingo, lo que les coloca 3-1 arriba en su serie.

Lillard tuvo otro gran tercer cuarto tras anotar 25 puntos en el tercero del viernes, cuando cayeron ante el Thunder. En esa ocasión, encestó 5 de 7 para ayudar a Portland a tomar el mando del partido.

“No sentí la necesidad de ser excesivamente agresivo en la primera mitad, una vez vi cómo iba el juego”, comentó. “Pero después en el tercero me pareció que el momento en el que teníamos que acelerar”.

Lillard encestó su primera canasta cuando quedaban 1:14 de la primera mitad, tras fallar sus primeros seis tiros, aunque aportó siete asistencias antes del descanso.

“En cierto modo hemos empezado a contar con ello”, comentó el técnico de Portland, Terry Stotts. “Él gestiona el juego. Siente el momento en el que necesitamos hacer distintas cosas. Es un competidor definitivo. Va a darlo todo”.

C.J. McCollum anotó 27 puntos, Al-Farouq Aminu sumó 19 y nueve rebotes y Maurice Harkless añadió 15 puntos y 10 rebotes para los Trail Blazers.

Portland podría decidir la serie el martes en casa.

Paul George terminó con 32 puntos y 10 rebotes para Oklahoma City. Dennis Schroder sumó 17 puntos.

Westbrook anotó 14 puntos con 5 de 21 canastas. Falló sus últimos 10 tiros y en la segunda mitad acertó 0 de 7 con un punto.

“A veces tienes noches como esta”, dijo. “Eso ocurre en ocasiones. Pero no estuvo lo bastante bien como para que consiguiéramos la victoria”.

Ahora, el Thunder intentará evitar la eliminación.

“Sinceramente, sin importar cuál sea la serie, siempre es un juego cada vez”, dijo George. “Juegas un partido. Lo dejas todo en un partido y vas al siguiente. No hay diferencia cuando vas 3-1 abajo, tienes que llevarlo un partido cada vez, de todos modos”.


Continue Reading