Connect with us

El País

Cura lamenta caso de violación de niño en escuela

Published

on

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Jesús Castro Marte, deploró ayer que en los centros educativos del país se estén produciendo realidades tan crueles, como la denuncia de violación a un menor de 9 años por parte de un adolescente de 15 en la escuela República Dominicana, en Villa Juana.
Dijo que este tipo de casos cuestiona a la sociedad dominicana, en especial en el campo de la educación, “porque no se comprende que esas prácticas se den en los centros educativos”, expresó.
Castro Marte, indicó que esas situaciones no pueden ser permitidas en la sociedad, por lo que recomendó a las autoridades profundizar la investigación.
Al referirse al incremento de los casos de incesto, dijo que estos son un indicador de que la sociedad anda por mal camino, por lo cual recomendó reforzar los valores familiares.
“Es algo escandaloso para una sociedad que va camino al desarrollo, ver que lo más sensible y sublime que tienen humanamente hablando, la familia camine de esa forma”, manifestó el obispo.
En ese sentido, exhortó a la población en general a denunciar los casos de agresión sexual, especialmente cuando esos crímenes involucran a menores de edad.
Las declaraciones de monseñor Castro Marte fueron hechas al finalizar la presentación del programa de formación docente del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).


Continue Reading