Connect with us

El Mundo

Cuba rechaza acusación de tener un ejército privado en Venezuela

Published

on

El Gobierno de Cuba rechazó ayer la “infame” acusación estadounidense de que la isla mantiene un ejército privado en Venezuela, conminó a EE.UU. a presentar evidencias y llamó a la comunidad internacional a unirse para impedir una intervención militar en el país suramericano. “Cuba llama a la comunidad internacional a apoyar la paz y contra una intervención militar en Venezuela”, afirmó el ministro de Exteriores de La Habana, Bruno Rodríguez, en una rueda de prensa.
El canciller reafirmó tener constancia de movimientos militares inusuales de EE.UU. y otros indicios que presagian una inminente intervención en Venezuela y llamó a una “movilización internacional contra la guerra por encima de las diferencias políticas e ideológicas”.
“Continúa la preparación de una acción militar con pretexto humanitario”, subrayó Rodríguez. Según denunció recientemente el Gobierno de Cuba, “se están produciendo vuelos de transporte militar estadounidense originados en instalaciones militares norteamericanas desde las cuales operan unidades de fuerzas de operaciones especiales y de infantería de marina que se utilizan para realizar acciones encubiertas (…)”.


Continue Reading