Connect with us

El País

Cuatro partidos han solicitado reconocimiento JCE

Published

on

En víspera de vencerse hoy el plazo para reconocimiento de nuevos partidos políticos, dos agrupaciones solicitaron ante la Junta Central Electoral (JCE) su legalización. Se trata de El País que Queremos y Partido Progresista Popular. Con estos suman cuatro los proyectos que buscan participar en las próximas elecciones.
En el caso de la primera organización, busca ser conocida solo a nivel del Distrito Nacional, según explicó su vocero Bartolomé Pujals, quien aspira a ser alcalde de la capital.
Pujals aseguró que cumplieron de manera rigurosa con todos los requisitos que plantea la Ley de Partidos y Agrupaciones para lograr el reconocimiento y “podamos tener una agrupación política ciudadana que permita que todo el sentimiento que se ha ido generando en los últimos años pueda llegar a las instituciones”.
Indicó que presentaron 10,000 firmas que representan más del 2% de los votos válidos en la capital, además de otros requisitos.
Mientras que Johnny Rodríguez, del Partido Progresista Popular, señaló que aspiran a ser una entidad de reconocimiento a nivel nacional para presentar candidaturas en los tres niveles de elección.
Dijo que presentaron toda la documentación, así como 110,000 firmas.
Previamente habían solicitado reconocimiento País Posible, que encabeza Milton Morrison, y Generación de Servidores, liderado por Carlos Peña.


Continue Reading