Connect with us

El País

Critican oculten las estadísticas hospitalarias

Published

on

El diputado y médico Juan Carlos Quiñones declaró que viola los derechos de información la medida del Gobierno de prohibir a los hospitales públicos informar a los medios de comunicación las estadísticas de las personas atendidas durante la Semana Santa.
El legislador peledeísta indicó que esa misma decisión se está aplicando a la Policía Nacional, de ocultar datos que la población desea saber. “Eso lo he visto en los últimos años de este Gobierno. Lamentablemente, creo que es una violación a los derechos a la información, a un derecho fundamental y es que el ciudadano se mantenga informado de los aspectos más importantes. Además, esas son estadísticas que hay que recogerlas, porque varias instituciones trabajan sobre eso”, consideró.
Señaló que las estadísticas de los centros de salud en el asueto de la Semana Santa sirven a la sociedad para reflexionar.
En otro aspecto, las 33 personas muertas en la conmemoración de la Semana Santa, según informe oficial, Quiñones las relaciona con el escaso nivel de educación de ciudadanos que irrespetan el llamado a observar las leyes de tránsito.
También a la falta de valores y a los problemas de la sociedad que no acata el llamado de las autoridades del Ministerio de Salud y las sociedades especializadas, como la dermatológica y la ortopédica.


Continue Reading