Connect with us

Carlos Sánchez G.

Crispín se impone en propia casa al ganar en La Romana

Published

on

SD. El dominicano Jean Carlos Crispín conquistó la segunda etapa de la Vuelta Vuelta Ciclística Independencia y le dio la alegría a su provincia, donde terminó la jornada del lunes.

Crispín, del Team La Romana, conquistó la etapa Santo Domingo- Boca Chica- San Pedro de Macorís- La Romana (130 kilómetros). Aún así el colombiano Robinson Chalapud (Medellín-Colombia) mantiene el liderato general de la Vuelta.

Crispín conquistó la etapa con tiempo de dos horas, 46 minutos y 48 segundos, delante de César Marte de la Asociación de Ciclismo de Nueva York y el tercer puesto correspondió para Deivi Capellán, del ECC Santiago, todos entraron con el mismo tiempo, pero el romansense dominó la llegada con un sprint victorioso en su ataque final.

“Es algo súper emocionante, ganar una etapa y hacerlo en mi propio pueblo, esto es lo mejor que me ha podido ocurrir ”, expresó Crispín.

Sánchez en primeros 10

Chalapud con tiempo de 5 horas, 53 minutos y 34 segundos revalidó su liderato general luego de la segunda fecha, en cuyo renglón permanece Ismael Sánchez (Aero Cycling Team) entre los primeros 10. Ismael cruzó de séptimo el lunes y quedó octavo en la general; ayer se complicó al finalizar 35 (mismo tiempo con respecto al líder) y siguió a 53 segundos de Chalapud.

Andrés González (Selección Suramérica) fue el mejor sub23 (2:46.48), seguido de Carlos Tejada (Club Fénix) con igual tiempo.

Harold Tejada (Medellín) lidera la general de la sub23, en tanto Steven Polanco (Arco Iris) es el mejor dominicano ubicado en séptimo lugar a 5 mts, 10 segundos.


Continue Reading