Connect with us

El Mundo

Creen hombre iba atacar EU

Published

on

Las autoridades de EE.UU. detuvieron a un sospechoso de planear un atentado tras robar una furgoneta con la que supuestamente pretendía atropellar a viandantes en el complejo National Harbor, en las afueras de Washington, a orillas del río Potomac, según documentos judiciales publicados este lunes.
El arrestado, identificado como Rondell Henry, de 28 años, fue imputado por la oficina del fiscal de Maryland por el transporte entre estados de un vehículo robado; pero el Gobierno de EE.UU. presentó una moción pidiendo que permanezca detenido alegando que supone un peligro para la comunidad.
Según un comunicado del Departamento de Justicia, Henry, quien aseguró que actúa inspirado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), robó el 26 de marzo la furgoneta con la intención de emplearla como arma contra los viandantes en el National Harbor, en Maryland. El escrito de la demanda sostiene que Henry sustrajo el vehículo del garaje de un centro comercial de Alexandria, cerca de la capital EU y en el estado de Virginia. De allí se dirigió al aeropuerto internacional de Dulles, en Virginia y que sirve a Washington, donde llegó a las 05.00 hora local , dejó la furgoneta y entró andando en la terminal, donde intentó saltarse los controles de seguridad con el supuesto objetivo hacer daño a “no creyentes”.

The post Creen hombre iba atacar EU appeared first on Hoy Digital.


Continue Reading