Connect with us

El País

Corte sigue mañana caso Emely; partes debaten

Published

on

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación aplazó para mañana a las 2: 00 de la tarde la audiencia en la que conoce los recursos interpuestos por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero Polanco.
El aplazamiento llega luego de prolongados debates entre las partes, el Ministerio Público y querellantes, que persiguen aumento de la condena a Marlin Martinez, de cinco a 20 años, y la defensa de la señora y su hijo Marlon, que buscan una reducción de la pena del joven de 30 a cinco años y de su madre a dos.
Ricardo Reyna, abogado de Marlon, sostiene que la sentencia impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, debe ser variada, por cuanto fue un aborto inducido y no actos de torturas y de barbarie.

El receso es para que sea analizado un audio en el que la médico legista afirma que la muerte de Emely fue rápida, y que por eso no hubo torturas ni barbarie. Reyna dijo que ante esto, los jueces deben determinar si hubo homicidio voluntario o involuntario y la condena sería de cinco a 20 años.
Aunque no hubo aglomeración de personas en las cercanías, los condenados fueron llevados al Palacio de Justicia bajo estrictas medidas de seguridad.


Continue Reading