Connect with us

Agua

Coraasan invertirá US$100 millones en municipios de Santiago

Published

on

SANTIAGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN) anunció la implementación de varios proyectos para el mejoramiento del suministro de agua potable y saneamiento ambiental con una inversión superior a los 100 millones de dólares con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esos proyectos, de acuerdo a lo explicado por Silvio Durán, director general de CORAASAN, se ejecutarán en coordinación con las juntas de vecinos y las autoridades edilicias de los municipios y los distritos municipales de esta provincia.

“Gracias al decidido respaldo que hemos recibido del presidente Danilo Medina en esta ciudad hemos enfrentado el problema del agua potable con éxito y cabe destacar que nos elevó el presupuesto de 150 millones de pesos en el 2007 a mil 900 millones en el 2019”, expresó Durán.

Citó que CORAASAN está ejecutando obras que habían sido demandadas por muchos años como el acueducto de Cienfuegos, los tanques de almacenamiento de Gurabo, Zona Sur, avenida Yapur Dumit y los trabajos de tuberías para la recolección de aguas residuales que se han colocado en diferentes comunidades.

Mientras que Fidel Rivas, encargado de proyectos de la empresa acuífera, informó que solo en el programa de saneamiento más de un millón 400 mil habitantes serán beneficiados en los diferentes sectores de Santiago.

Dijo que con los proyectos de agua potable la provincia de Santiago tendrá garantizada el agua hasta el 2035.

Rivas pidió una alianza comunidad-CORAASAN-, para que juntos puedan impulsar estos proyectos.

BENEFICIARIOS

Con estas obras además de los sectores urbanos y rurales de Santiago, se beneficiarán los residentes de los municipios de Licey al Medio, Tamboril, Villa González, Navarrete, San José de las Matas, Baitoa, Puñal y los distritos municipales de cada común cabecera municipal.


Continue Reading