Connect with us

DEPORTES

Copa Esmeralda Será antesala Juegos Deportivos Escolares

Published

on

Boxeadores de las diferentes regiones de la República Dominicana, incluido el Gran Santo Domingo o Zona Metropolitana, se preparan para su participación en la Copa Esmerlda a celebrarse entre los días del 30 de mayo al 2 de junio en el bajo techo del municipio de Monte Plata.
Un comité organizador que preside el actual ministro de Trabajo, doctor Winston Santos, así como un grupo de calificados técnicos de la Federación Dominicana de Boxeo en coordinación con la Asociación de ese deporte de Monte Plata, trabajan arduamente en la dirección de garantizar el éxito del evento, el cual se proyecta como la antesala de los Juegos Deportivos Nacionales, cuya próxima edición se efectuará este año en la provincia Esmeralda.
“En este evento no habrá espacio para el fracaso, el éxito está asegurado porque para ello estamos trabajando”, expuso Jesús Contreras, alcalde de Monte Plata y miembro del comité organizador, del cual forman parte otras destacadas figuras de la provincia Monte Plata.
La justa reunirá púgiles de las regiones Norte, Sur y Este, así como de la Zona Metropolitana, los anfitriones de Monte Plata y Puerto Rico, como país invitado.
“Los boxeadores que participarán en la Copa Esmeralda son los mismos que irán a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, a celebrarse en los municipios de nuestra provincia de Monte Plata este mismo año”, añadió Contreras.
Adelantó que para la apertura de la Copa Esmeralda, programada para el 31 del próximo mes, se preparará un gran espectáculo y el escenario será diseñado al “estilo de Las Vegas, Nevada” cuando acoge grandes eventos del boxeo mundial.
Además del doctor Winston Santos, quien lo preside, del comité organizador forman parte el mismo Contreras, Martín Zapata, vice ministro de Hacienda; Carmen Leyda Mora, vice ministra de Obras Públicas; Sofía Azcona, vice ministra de Trabajo; Roberto Peguero, funcionario del Ministerio de Salud Pública; el empresario Carlos Silié, Geraldo Pita, Randy Cadete, entre otros, además de la integración de las autoridades provinciales.


Continue Reading