Connect with us

Adalberto de la Rosa

Continúan los desalojos en el barrio Los Guandules

Published

on

Continuó ayer el desalojo de familias en la ribera Sur del río Ozama, en el sector Los Guandules, con el derribo de unas 20 viviendas como parte del proceso de desarrollo del proyecto Domingo Savio que abarca ese sector y La Ciénaga.

Alegadamente los afectados ocupaban áreas verdes, por lo que un grupo de civiles respaldados por agentes de la Policía y de la Armada Dominicana procedieron destruir las viviendas.

Supuestamente el responsable del desalojo fue el Ministerio Público, no de la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos(URBE), que realiza traslado, de acuerdo con miembros de esa entidad.

Enmanuel Placencio Valdez despertó sorprendido cuando los martillazos en las hojalatas de su casa eran rotas por individuos que no respetaron que estaba durmiendo con sus dos hijos y su esposa.

Cuenta que tenía cinco años viviendo en el lugar y asegura que nunca fue notificado de que le derribarían su casa, que al contrario le había censado y le colocaron un código que no respetaron.

Un caso similar es el de Domingo Flores Doñé que trataba de quitarle de encima a su cama, lavadora y demás ajuares la madera y el zinc que les tiraron encima quienes tumbaron u vivienda.

Mostró parte de su vivienda donde se colocó el código y el registro del censo, por lo que le sorprendió que lo trataran de esa manera si llevaba más de 15 años viviendo en el lugar.

“Yo le pido al señor presidente de la república, con todo el respeto que se merece, que haga algo por nosotros ya que nosotros somos huérfanos, no tenemos nada ni donde vivir, que haga algo por nosotros el excelentísimo presidente Danilo Medina”.

De su lado, Joel Rosario manifestó que se estaba cepillando a las 7;:0 de la mañana cuando se presentaron a su casa a tumbarlas sin tomar en cuenta que su esposa había parido el día anterior, como quería le tumbaron la casa encima y le llevaron la esposa a una banca.


Continue Reading