Connect with us

El Mundo

Continúan las deserciones de agentes

Published

on

Otros cuatro agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desertaron en la frontera entre Venezuela y Brasil, tras el fracasado intento de introducir ayuda humanitaria el fin de semana al país caribeño, informaron este lunes fuentes oficiales.
Los cuatro agentes, cuyos nombres y rangos aún no fueron divulgados por las autoridades, se suman a otros tres que abandonaron sus puestos y pidieron refugio en Brasil el domingo. Los cuatro militares lograron cruzar la frontera y llegaron al país este lunes, según la jefa de Comunicación de la Operación Acogida, coronel el Ejército brasileño Carla Beatriz, en declaraciones citadas por la estatal Agencia Brasil.
Un vídeo divulgado por las redes sociales muestra a los agentes dentro de un vehículo militar brasileño, donde se puede ver a uno de ellos acostado en el suelo y que, jadeante, repetía “Dios los Bendiga. Dios bendiga a los brasileños y a todo el pueblo de Venezuela”.
En el mismo vídeo otros de los militares venezolanos dice- “Dios los bendiga, estamos en Brasil. Seguiremos en lucha, señores, por favor no nos abandonen”. Los casos de militares venezolanos que han desertado en los últimos tres días en el lado brasileño de la frontera se suman a unos 120 militares que, según la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, desertaron en los últimos días y pidieron refugio en el país andino. Las deserciones se dieron tras el frustrado intento de introducir ayuda humanitaria a Venezuela por las fronteras, luego de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, ordenara cerrar la frontera el pasado jueves para evitar el ingreso de la ayuda. Brasil intentó el sábado dar entrada a un primer cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela, pero fracasó en el intento ante el bloqueo en la frontera montado por las fuerzas públicas venezolanas, que cumplían la orden del Gobierno de Maduro de mantener cerrada la frontera.


Continue Reading