Connect with us

Agencias

Consejo de Seguridad de la ONU discute dividido la crisis venezolana

Published

on

El Consejo de Seguridad de la ONU discute este sábado la situación en Venezuela. Es la primera vez que esto ocurre desde la autoproclamación como presidente encargado del presidente de la Asamblea del Congreso de Venezuela Juan Guaidó.

El Consejo arrancó dividido con 9 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, quedó aprobado el orden del día de la sesión para abordar la crisis en Venezuela.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llamó el sábado en la ONU a todos los países del mundo a unirse “a las fuerzas de la libertad” en Venezuela, y aseguró que el presidente Nicolás Maduro lidera “un Estado mafioso ilegítimo”.

“Ahora es el momento para que cada nación elija de qué lado está. No más atrasos, no más juegos. O estás con las fuerzas de la libertad, o estás en la liga de Maduro y su caos”, afirmó Pompeo en una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad sobre Venezuela.

Rusia acusó el sábado en la ONU a Estados Unidos de querer “orquestar un golpe de Estado” en Venezuela.

“Venezuela no supone una amenaza para la paz y la seguridad. En algún caso lo que representa una amenaza para la paz (…) es el intento de Washington de orquestar un golpe de Estado”, dijo el embajador de Rusia Vassily Nebenzia en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela.


Continue Reading