Connect with us

Feminicidio

Conocerán este lunes juicio contra acusados de matar a Rosalinda Yan

Published

on

Un tribunal Colegiado de San Cristóbal conocerá este lunes la primera audiencia del juicio de fondo en contra de Julio César Luis García (Ángel), acusado por el asesinato de la joven Rosalinda Yan Pérez, crimen que alegadamente había cometido en agosto del 2017, en complicidad con José Arias de los Santos (Chuchy).

La información la ofreció Nelson Yan Pérez, uno de los hermanos de Rosalinda. Espera que en el caso se haga justicia, y que la muerte de su pariente no quede impune.

Rosalinda Yan Pérez, tenía de 18 años cuando fue violada, asesinada y enterrada en una casa en construcción en el municipio de Boca de Nigua, en San Cristóbal. Su cuerpo fue encontrado con un trapo alrededor del cuello, tenía las manos atadas y una funda plástica en la boca.

Julio César Luis García, el principal acusado en el caso, era la pareja de Rosalinda y vivieron juntos “por tres tortuosos años”, según los parientes de la víctima.

Asegura que durante esos tres años, Ángel golpeaba de manera brutal a Rosalinda, no sólo en la casa en la que residían, sino que en varias ocasiones la golpeó en público y la amenazaba con matarla a ella o a los miembros de su familia si lo dejaba o lo denunciaba ante las autoridades.

Francia Yan, otra hermana de Rosalinda, relató que su pariente se cansó de los maltratos y tres meses antes del crimen había regresado a vivir a su casa junto con su madre y sus hermanos. Narró que el sábado 26 de agosto del 2017, como a las 8:00 de la noche, Ángel aprovechó que Rosalinda iba a visitar a unas amigas y la persiguió, la subió en un motor mientras la amenazaba con un cuchillo y luego la mató.


Continue Reading