Connect with us

DIN

Conoce lo que dice el director del DNI sobre la captura de “Machete”

Published

on

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez aseguró que Julián Alberto Jiménez Monsalve alias “Machete” fue apresado gracias a los esfuerzo de las autoridades regionales y de los acuerdos estatales.

Pared Pérez expresó que fue capturado por las autoridades dominicana ya que ninguna autoridad internacional puede valerse de la República Dominican para a capturar un narcotraficante en el extranjero.

Aclaró que “Machete” no era el narcotraficante más buscado de Latinoamérica, sino este  dirigía una red de sicariato y que  solo movía “el menudeo” en los carteles de droga en Medellín.

Añadió que lograron dar con su paradero y posterior captura debido a la relación de trabajo con esta nación.

Colombia es uno de los países que República Dominicana agradece, que en los últimos diez años ha sido uno de los que más ha ayudado al territorio dominicano en la lucha contra el narcotráfico han logrado dar con el paradero de ese tipo de delincuente internacional que usan países para esconderse”  explicó el director del DNI en su participación en el programa radial, Sol de la Mañana.

 


Continue Reading