Connect with us

Andrés Bautista

Conmocionada, Susana Gautreau explica porqué cree que su teléfono habría sido intervenido

Published

on

Susana G

La viceministra de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minias (MEM) Susana Gautreau de Windt declaró hoy que desconoce las razones que pudieron llevar a que la Procuraduría General de la República interviniera su teléfono celular, tras indicar que se enteró de la información a través de los medios de comunicación.

“Bueno, realmente no sé, vi la noticia en los medios y… no sé todavía qué razón pudo haber. Eso es un documento que tiene fe pública y se supone que es regular”, expresó Gautreau de Windt quien dijo que no tiene nada que ocultar.

La funcionaria fue abordada vía telefónica en el programa radial El Sol de la Tarde, a propósito la denuncia que hizo la diputada Faride Raful quien dijo que además de la intervención del teléfono de la viceministra, la institución también ordenó que sea intervenido el de Eduardo Sanz Lovatón, secretario nacional de Finanzas del principal partido de oposición.

Gautreau de Windt que la idea que tiene sobre esa intervención es que pudo haberse originado cuando ofreció una asistencia legal al ex presidente del Senado Andrés Bautista, cuando éste fue vinculado al expediente del caso de los sobornos que otorgó en el país la empresa constructora Odebrecht.

“En algún momento tuve una asistencia legal con él, no formal, pero una asistencia legal, porque es una persona amiga que conozco y que realmente fue y acudí y tal vez de ahí pudo haber venido”, insistió Gautreau de Windt, quien se escuchaba un poco impactada por la información.

Dejó claro que no tiene ninguna vinculación con el tema de Odebrecht, al tiempo que indicó que pudo confirmar por medio de una persona que esa orden no llegó a ejecutarse. “Eso si puedo decir de manera forma. que me fue explicado. Se hizo esa solicitud tal vez entendiendo, según me dicen, que era el señor Andrés Bautista”, agregó.

Puntualizó que actualmente no se siente en la libertad de expresarse con toda la libertad como si fuera una persona que tiene total distancia de este Gobierno. “Y sé y creo que no se ejecutó la intervención. Pudo haber sido entre los números que se fueron”, dijo la funcionaria quien finalizó su intervención respirando de manera profunda y pidiendo más tiempo.


Continue Reading