Connect with us

El Mundo

Condenan por traficar con criollos

Published

on

Santiago de Chile.-  Un tribunal oral de la ciudad chilena de Arica consideró ayer culpables a cuatro integrantes de una red dedicada a traficar migrantes dominicanos, tras un juicio que se prolongó durante dos meses.
Un quinto imputado fue absuelto por el tribunal, que el próximo 6 de noviembre abrirá un nuevo juicio contra otros dos integrantes de la banda, que fueron detenidos en Perú y extraditados recientemente a Chile. El veredicto de culpabilidad fue pronunciado de forma unánime por los tres jueces, y el próximo 29 de noviembre se darán a conocer las penas que deberán cumplir Reyna Huaringa Maquera, Yemeyel Morales Álvarez y los hermanos Kliver y Kharlo Zárate Sunción, todos de nacionalidad peruana.
Los dos últimos fueron también detenidos en su país de origen, en una operación coordinada por las Policías chilena y peruana, y extraditados en octubre de 2017 para quedar a disposición de la Justicia de Arica, ciudad fronteriza entre ambos países. En el juicio, que comenzará el próximo 6 de noviembre, comparecerán Soledad Maquera Clavería, presunta líder de la banda, y su segundo al mando, Juan Castillo Vilca.


Continue Reading