Connect with us

Concursos

Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin abrió convocatorias

Published

on

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin inició la admisión de obras para la premiación 2019. Según la tradición, el 22 de diciembre, día del cumpleaños del reportero gráfico de la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, fallecido en el sureste de Ucrania,

Las solicitudes se pueden enviar al sitio web del certamen stenincontest.com que está abierto a fotógrafos de 18 a 33 años de edad. Se puede remitir. Las solicitudes de participación serán recibidas hasta el 28 de febrero de 2019.

Es el único concurso en Rusia que descubre nuevos nombres en el fotoperiodismo internacional y establece los criterios de calidad de la fotografía documental. El objetivo del certamen es dar apoyo a los jóvenes reporteros gráficos y abrirles un camino hacia el mundo de gran fotografía.

En esta quinta versión los concursantes competirán por los premios en cinco categorías que son “Noticias principales»; «Deporte»; «Mi planeta»; «Retrato (un héroe de nuestro tiempo»).

Además, se agrega una nueva categoría “Inspiración” que incluye fotografías individuales que reflejen las fuentes de la inspiración: imágenes de la naturaleza, espectaculares imágenes étnicas o de género, retratos de niños y adultos realizados en varias maneras y estilos. Los concursantes pueden presentar una obra en cada categoría “Fotografía individual” y “Series”.

La bolsa de premios del Concurso de 2019 es de 100.000, 75.000 y 50.000 rublos (unos 1.300, 980 y 650 euros, respectivamente) por el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría. El ganador del Gran Premio del Concurso Andréi Stenin recibirá 700.000 rublos (unos 9.000 euros).

Para los fotógrafos jóvenes es una posibilidad de exponer sus obras en Rusia y otros países. La gira mundial de las obras ganadoras del Concurso ya es su parte inalienable y recorre varias decenas de ciudades de Europa, Asia, América Latina, África y Oriente Próximo.

El Concurso Andréi Stenin amplía su presencia en el área de fotografía mundial. Según los finalistas, todos los jóvenes reporteros gráficos que quieren desarrollarse profesionalmente deben participar en este certamen.

En el mapa del mundo quedan pocos países de los que no se han recibido obras. “Invitamos a los jóvenes expertos en fotografía de todo el mundo a participar en el Concurso de 2019 y les deseamos todo éxito”, destaca la supervisora del Concurso Internacional de Fotoperiodismo, jefa del Servicio de Proyectos Visuales de Rossiya Segodnya, Oksana Oléinik.
En 2018, el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin se celebró bajo el auspicio de los más importantes medios de comunicación rusos e internacionales, agencias de información y de la comunidad fotográfica.

Se desempeñaron como socios en varias categorías del certamen el grupo mediático Shanghai United Media Group (SUMG) y el holding árabe Al Mayadeen TV, así como una de las mayores organizaciones humanitarias del mundo – el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Información sobre el Concurso

El objetivo del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin organizado por la agencia de información internacional Rossiya Segodnya, bajo los auspicios de la comisión rusa para la UNESCO, es apoyar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia las tareas del fotoperiodismo actual.

Es un foro para los fotógrafos jóvenes, talentosos, sensibles y abiertos a todo lo nuevo donde centran nuestra atención en la gente y los acontecimientos que se desarrollan en torno a nosotros.

En 2018, el jurado del concurso fue conformado por los representantes de las mayores agencias de noticias internacionales como son AFP (Francia), Anadolu Ajansi (Turquía), Notimex (México), así como expertos en fotografía con fama mundial como es el director del Departamento de noticias gráficas de la agencia Anadolu-Ajansi (Turquía), Ahmet Sel, quien encabezó el jurado.

La cobertura del concurso corre a cargo de los medios de comunicación rusos: el portal informativo Vesti.Ru, la cadena de televisión pública de Rusia Rossiya-Cultura, el portal de información JurDom y el portal Russian Photo.

Los socios internacionales del concurso son la agencia de noticias y la emisora de radio Sputnik, la agencia de noticias Askanews, el grupo mediático Independent Media, la agencia de noticias Notimex, la agencia de noticias ANA, la cadena de televisión y la web RT, The Royal Photographic Society, Shanghai United Media Group (SUMG), la multiplataforma de información internacional TeleSUR, el portal del periódico China Daily, la revista Frontline, la agencia de noticias PNA, el portal y el periódico AlYoum AlSabee, el portal The Paper, la agencia de noticias Bernama, la emisora de radio nacional Radio Republik Indonesia, la red mediática Al Mayadeen.

El concurso cuenta también con el apoyo de la Academia rusa de Fotografía, la agencia GeoFoto, el portal Photo-study.ru, la Unión de Periodistas de Moscú, la Unión de Fotoperiodistas de Rusia, la Escuela de Artes Visuales, el portal Young Journalists y los festivales Fotoistanbul y Kolga Tbilisi Photo, Photon.


Continue Reading