Connect with us

Antonio Marte

Conatra suspende paro y da hasta el miércoles al Gobierno para buscar solución choferes

Published

on

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) informó hoy que suspendió de manera provisional el paro de transporte previsto para mañana, a los fines de dar un compás de espera a las autoridades del Gobierno para que planteen soluciones a sus demandas.

Antonio Marte, presidente de la entidad, aclaró que no se trata de una suspensión definitiva del paro, sino de ofrecer un plazo hasta el miércoles ante el pedimento que le hiciera el canciller de la República, Miguel Vargas, de que esperara la llegada hoy del presidente Danilo Medina.

Marte explicó que tiene la esperanza de que mañana se agende un encuentro con Medina, y el día siguiente se materialice la reunión en la que tiene previsto plantearle puntos como la modificación de Ley 112-00 de Hidrocarburos, debido a lo perjudicial que resulta para los transportistas el aumento de los combustibles.

Planteó que solicitará también otras demandas, como el hecho de que se quiten los impuestos contemplados en dicha ley, y que busque una salida alternativa al problema que están pasando tanto con el aumento en los precios de los carburantes, como en otros temas.

Advirtió que para la manifestación prevista para mañana, se unirían varios sindicatos de transportistas, lo que iba a impactar de manera contundente en el transporte.


Continue Reading