Connect with us

Conani

CONANI afirma muerte de niño del cual había recibido denuncia

Published

on

Conani

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), informó sobre la muerte de un niño de ocho años, a causa de un fallo multiorgánico, neumonía, diabetes tipo I y diarrea aguda.

La institución explicó que se trata de Ariel Rosario, de ocho años de edad, quien residía con su madre y cuatro hermanos en San Pedro de Macorís.

El CONANI, a través de su oficina regional Higüamo, en San Pedro de Macorís, al recibir la denuncia del caso, en marzo del pasado año, inició una investigación sociofamiliar, consistente en varias visitas y entrevistas, arrojando la misma que existía una situación de pobreza extrema.

Ante los hallazgos, el CONANI realizó las coordinaciones de lugar con diferentes instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección, como son la Unidad de Atención Primaria de Salud Pública, la escuela a la que asistía el menor de edad, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI). Además, se constató que la familia había solicitado asistencia en el Programa Solidaridad.

La Ley 136-03 establece en su artículo 59 que: “Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir, ser criados y desarrollarse en el seno de su familia de origen. En ningún caso puede considerarse la falta de recursos económicos como un motivo para separar a los niños, niñas y adolescentes de su familia de origen”.


Continue Reading